La elegancia del Thalia, de 48,5 metros de eslora, realza el atractivo de Silgar

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Thalia, fondeado ayer por la mañana frente a Sanxenxo, con Portonovo al fondo de la imagen
El Thalia, fondeado ayer por la mañana frente a Sanxenxo, con Portonovo al fondo de la imagen SAURO MARTÍNEZ

El velero, construido por Vitters en 1994, hizo escala en Sanxenxo

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El tramo litoral entre Sanxenxo y Portonovo recibió ayer la visita del Thalia, un barco de vela de 48,5 metros de eslora, diez de manga, dos palos y con un elegante diseño. Es un metro y medio más grande que el Valoria B, el yate del empresario Amancio Ortega y que tiene en Sanxenxo uno de sus puertos base. Un buque de las dimensiones y estilismo del Thalia no pasó inadvertido a los vecinos y turistas de ambas localidades, acostumbrados ya a ver pasar delante de sus costas a numerosos veleros.

El Thalia fondeó frente a la playa de Silgar, porque en los amarres de tránsitos de Nauta no hay espacio libre para un navío de sus características este verano, cuando todas las plazas están ya reservadas para otras embarcaciones desde la primavera. Ayer por la tarde, emprendió ruta al sur.

El Thalia, en la ría de Pontevedra, con la península de O Morrazo detrás
El Thalia, en la ría de Pontevedra, con la península de O Morrazo detrás SAURO MARTÍNEZ

El astillero holandés Vitters, donde se construyó, lo define como «el producto de una colaboración única entre el premiado arquitecto Ron Holland, el diseñador de interiores Elmar Meuner y el equipo de profesionales de Vitters