El Arxil apuntala el juego exterior con Carolina Bernardeco

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Arxil, en una imagen de archivo del último partido en casa frente al Adareva Tenerife
El Arxil, en una imagen de archivo del último partido en casa frente al Adareva Tenerife ADRIAN BAULDE

La jugadora portuguesa procede del Madeira y tiene experiencia internacional y el liga universitaria estadounidense

03 ago 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

El CB Arxil sigue avanzando en la planificación de la temporada y acaba de anunciar su primera novedad para la campaña 22/23. Se trata de la jugadora portuguesa Carolina Bernardeco, quien se desenvuelve en las posiciones de base y de escolta y llega a la Liga Femenina 2 después de formar parte la temporada pasada del CAB Madeira de la liga de su país.

Bernardeco es una jugadora de 26 años que atesora experiencia en la liga universitaria de Estados Unidos y que ha vestido los colores de la selección nacional lusa. Según Lino Vázquez, «viene a sumar al equipo. Con una altura de 1,72 tiene mucha experiencia ya que jugó en el Queens de Charlotte y el Madeira de la Liga 1. De ella esperamos que sea una pieza más y que asuma su rol dentro del equipo».

Durante la temporada pasada, cuando militaba en el equipo de la liga portuguesa, la nueva escolta del Arxil registró media de 27 minutos jugados con un 43 % en tiros de dos y un 29 % en tiros de tres 4,6 asistencias por partido.

La jugadora se suma a Forster, Miriam García, Nerea Liste o Cristina Díaz-Pache para formar ya el primer quinteto de jugadoras arxilistas para el nuevo curso.