Pontevedra cierra julio con mejores datos turísticos que los registrados antes del covid
PONTEVEDRA
Julio se cerró en Pontevedra con una media del 78 % en lo que es la ocupación hotelera media, un porcentaje superior ya no solo al registrado en el mismo mes del 2021, algo ya esperado y lógico, sino al de julio del 2019. «A provincia está de moda. É un paraíso, unha marabilla. Temos que estar moi satisfeitas e satisfeitos por acadar en xullo os mellores resultados de Galicia», remarcó Carmela Silva, quien, apoyándose en el Observatorio de Turismo de la Diputación, avanzó que en agosto la ocupación media sea del 81 % en establecimientos hoteleros y más del 78 % en turismo rural.
En cuanto a julio, la comarca de Vigo lideró los datos de la provincia con un 80 % de ocupación en hoteles —tres puntos más que en el 2021—, mientras que en O Salnés fue del 76 % —dos puntos más—. En O Morrazo ascendió al 73 % —tres puntos menos—, en la comarca de Pontevedra fue del 72 % —uno más— y en O Baixo Miño, de un 70,5 % —medio punto más—, así como en las de Deza e Tabeirós-Terra de Montes, del 60 % —5 puntos máis—.
Sin embargo, los mayores incrementos porcentuales se constataron tanto en la comarca de Caldas de Reis, con una ocupación del 68 %, lo que implica dieciocho puntos más que en el 2021, y en la de Condado e A Paradanta, que con un 69,4 % se incrementaron en 16,4 puntos.
En lo que respecta al turismo rural, el porcentaje medio provincial fue del 76 %, «o que supón un incremento de tres puntos con respecto a xullo do 2021 e a mesma suba con respecto a 2019», mientras que los cámpings terminará julio con una ocupación del 70 %, mientras que en viviendas turísticas será del 83 %.