El Arxil ya tiene hoja de ruta: arrancará en casa el 1 de octubre ante el Almería

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIAN BAULDE

El priemr derbi será con el Cortegada el 29 de octubre

13 jul 2022 . Actualizado a las 17:03 h.

El Arxil ya conoce el calendario de la temporada. Casi una semana después de que se supiese en qué grupo estaban encuadradas y cuáles iban a ser sus rivales, la Federación Española de Baloncesto publicó ayer los cruces.

El próximo 1 de octubre arrancará la liga regular en casa frente al Almería. A este primer encuentro le sucederá un doble compromiso a domicilio ante el Maget Tias y Baloncesto León, antes de volver a jugar ante su público en la cuarta jornada. En el mismo grupo está también el Mariscos Antón Cortegada, de Vilagarcía, y el Maristas, de A Coruña. Los cruces entre estos equipos son, sin duda, los encuentros más atractivos para el conjunto de Maite Méndez. Son fechas que marcan en rojo en el calendario. El más madrugador será el que enfrente al Arxil con el Cortegada el 29 de octubre. Habrá que esperar después al 17 de diciembre para ver el derbi de las verdes frente al Maristas, de A Coruña.

La Liga Femenina 2 acabará la primera vuelta el 7 de enero en Logroño, mientras despedirán la liga el 8 de abril en la pista del CGTD.

Con el calendario ya en la mano, el Arxil está centrado en completar la plantilla tras el adiós de Noa Casalderrey y Adriana Aparicio. La primera se retira del baloncesto después de 19 años en el equipo, mientras la segunda regresa a Salamanca tras haber completado sus estudios universitarios.