Cris Loureiro cierra cinco años en el Cortegada, en el que repiten Sara y Mercy

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cris Loureiro deja el vestuario del Cortegada tras cinco temporadas
Cris Loureiro deja el vestuario del Cortegada tras cinco temporadas Martina Miser

El club confirma también la continuidad de Nuria Chorén y Andrea Ríos y, pendiente de cuestiones laborales, la de Lorena Castro

04 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Mariscos Antón Cortegada informaba a lo largo de la pasada semana de los primeros movimientos en positivo en su nómina de jugadoras tras confirmarse con anterioridad tanto la continuidad de Javi Nogueira al frente del banquillo vilagarciano como las bajas de la escolta luguesa Zeltia Presas y la pívot eslovaca Tereza Sedlakova. Cinco renovaciones en el cuadro de jugadoras, una de ellas entre interrogantes por razones laborales, y una nueva baja amplían el parte inicial.

En positivo, cabe destacar que el club arousano ha sido capaz de retener a sus dos mejores efectivos la pasada temporada. La gran capitana, Sara Gómez, ha decidido ampliar un año más su vinculación con el baloncesto, en general, y el Cortegada, en particular, asumiendo un curso más el rol de lideresa del equipo con 36 años —los cumplirá el 8 de agosto—. La pasada campaña de su manos salieron 14,9 puntos (séptima del Grupo A de la Liga Femenina 2), 6,3 rebotes, 4,5 asistencias (mejor pasadora de la conferencia) y 4,7 faltas recibidas de promedio, con 18,1 de valoración (cuarta del Grupo A) por encuentro. Junto a ella, en la pintura, la keniata Mercy Ayitso Wanyama, que tras llegar mediada la temporada 2020/21 al vestuario de Fontecarmoa, el pasado curso se destapó como una de las jugadoras revelación de la LF2, por carácter, entrega y unos números de 10,3 puntos, 8,7 rebotes (séptima del Grupo A), 1,4 asistencias, 3,8 faltas recibidas y 13,3 de valoración de media por partido.

Además de Sara Gómez y Mercy Wanyama, la directiva del Cortegada informó de la renovación de las canteranas Nuria Chorén, Andrea Ríos y Lorena Castro. Ríos lo hace con ficha en el segundo equipo del club, que se estrenará en la Primera Nacional, categoría inmediatamente por debajo de la LF2, pero trabajando, como la pasada temporada, en dinámica del primer equipo bajo las órdenes de Javi Nogueira. En el caso de Lorena Castro, la alero arousana continuará en el Mariscos Antón siempre que su futuro laboral, pendiente todavía, se lo permita.

La que no seguirá en el vestuario de Fontecarmoa será Cristina Loureiro. Tras cinco temporadas y 119 partidos en Liga Femenina 2 con la camiseta del Cortegada, la alero ourensana, de 28 años, deja el club tras no haber alcanzado ambas partes un acuerdo para ampliar su vinculación. Cris Loureiro hizo pública una carta en sus cuentas en redes sociales en las que dio las gracias a todos los estamentos del club, desde las que fueron sus compañeras en estos últimos cinco años a los integrantes del cuerpo técnico, con «mención especial a Rubén —Domínguez— por contar conmigo desde la temporada 2017/18», los directivos, la afición y, en general, a «un club que me ayudó en un momento delicado», dijo.

Con todos estos anuncios el Cortegada cierra el capítulo de renovaciones y bajas, esperándose que en breve comience a anunciar los cuatro o cinco fichajes que deben completar la media plantilla vacante.