Concluye la puesta a punto de la playa fluvial del Lérez con balizas, más arena y servicios

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Trabajos de acondicionamiento de la playa fluvial del Lérez, en Pontevedra
Trabajos de acondicionamiento de la playa fluvial del Lérez, en Pontevedra CONCELLO

El Concello aprovecha el inicio de la temporada para difundir la cartelería de Verde Urbano, con información práctica y rutas

30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa fluvial del Lérez, en Pontevedra, ya tiene instalado un balizamiento perimetral de boyas amarillas de 175 metros que señala el área permitida para el baño. Además, la empresa E.C. Casas ejecutó ayer obras de aportación y nivelación de 42 metros cúbicos de arena, extendiéndola especialmente por aquellas zonas en las que ya comenzaba a verse la malla de protección de la playa y el tubo de desagüe situado en la esquina del muelle.

La concejalía de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural destinó a estas actuaciones más de 11.000 euros. El arenal fluvial del Lérez estrenará mañana su servicio de socorrismo. Fue contratado a la empresa Salvar, Formar y Socorrer S.L. por algo más de 18.000 euros. Según explicó el concejal Iván Puentes (PSOE), el servicio se prestará hasta el 31 de agosto, en horario de 13 a 20.30 horas. De lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 habrá dos socorristas, y el resto del tiempo uno.

También este viernes se instalará en la caseta de los socorristas y en los baños los vinilos y la nueva cartelería de Verde Urbano, con información práctica. La del Lérez es una playa libre del humo del tabaco. Respecto a la limpieza de los aseos, se acometerá dos veces al día. Fue adjudicada por 4.700 euros.