Lores viaja a Estrasburgo y el PP hace una gira por las parroquias del rural

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez , con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores
El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez , con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores S.B.

El alcalde participa en un foro sobre los centros de las ciudades en el Parlamento Europeo

28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pontevedra., Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), viaja este martes a la localidad francesa de Estrasburgo para participar en un foro sobre centros urbanos accesibles que se celebrará en la sede principal del Parlamento Europeo. El evento reúne en la capital de la región de la Alsacia a cerca de un millar de expertos en diseño urbano, técnicos y cargos electos de ciudades de toda Europa.

La intervención del alcalde de Pontevedra en el foro tendrá lugar el miércoles por la mañana, en una mesa redonda que se celebrará en el hemiciclo del Parlamento y en la que Lores compartirá debate con representantes de la ciudad sueca de Lund y de la capital de Eslovenia, Liubliana. Además en el foro participarán representantes municipales de ciudades como Budapest, Riga, Dortmund, Gabrovo (Bulgaria), Aschaffenburg (Alemania), Nanterre, Estrasburgo y Dole (Francia), Luxemburgo, Tallin, Heerlen (Países Bajos), Coímbra, Madrid o Montreal.

Con el teniente de alcalde

Lores viaja a Estrasburgo acompañado del teniente de alcalde, Tino Fernández (PSOE), que respondió a la invitación formulada por el Concello debido al carácter singular que tiene la presencia de Pontevedra en un acto organizado en el Parlamento Europeo. También se invitó al portavoz del PP, Rafa Domínguez, pero este declinó participar en el viaje afirmando que no es un asunto de su competencia.

Como contraprogramación a este viaje, el PP anunció para esta semana una intensa agenda de visitas a parroquias del rural, con presencia de Domínguez en Mourente, Salcedo, Xeve, Lérez, Ponte Sampaio, Campañó y Lourizán. Además, el portavoz también tendrá estos días sendos actos en A Parda y Monte Porreiro.