Laura Uña y Elena González, primeros refuerzos del Poio Pescamar

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Santi M. Amil

El club rojillo incorpora a una de las jugadoras más importantes del Ourense Envialia y a la portera del Universidad de Alicante

27 jun 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

El Poio Pescamar comienza a formar el equipo para el próximo año después de anunciar el fichaje de Luis López-Tulla para dirigir el banquillo tras la marcha de Manu Cossío. El club anunció este lunes el fichaje de Elena González de Pablos y Laura Uña. La primera de ellas, de 23 años, procede del Universidad de Alicante, equipo al que perteneció las últimas cinco temporadas. Fue precisamente con el club valenciano con quien debutó en la máxima categoría y quien le abrió las puertas a la selección nacional sub-21. Recientemente acaba de ser convocada por la absoluta. 

Laura Uña acompañará a Elena González bajo palos. Se formó en el Camargo y el Muriedas cántabros, antes de dar su salto como sénior al Ribamontán al Mar, con quien jugó dos temporadas en la Segunda División. Tras esos comienzos en su tierra, Uña dio el saltó al Leganés en el 2017 y dos años después se incorporó al Ourense Envialia. Bajo las órdenes de Morenín creció como deportista y ahora pasará a formar parte del Poio Pescamar para la próxima temporada.