Estafan tres mil euros a una vecina de Pontevedra de edad avanzada con una venta a domicilio

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La Policía Nacional alerta de la presencia de vendedores agresivos frente a los que los mayores se sienten obligados a adquirir algún determinado producto

27 jun 2022 . Actualizado a las 18:25 h.

No es el primera caso, ni desgraciadamente será el último. Lo cierto es que este lunes la Policía Nacional de Pontevedra instó a la población a extremar la precaución para evitar posibles estafas con ventas a domicilio de diferentes productos. El caso más reciente, el de «una mujer de avanzada edad [que] fue víctima de una estafa en la venta de un producto valorado en más de 3.000 euros tras firmar un documento para abonarlo en 24 cuotas de 130 euros».

Es por ello que desde la Comisaría Provincial incidieron en que normalmente los autores de este tipo de timos tienen como objetivo personas de edad avanzada, que principalmente viven solas. Es por ello que buscan ganarse su confianza ofreciéndoles distintos productos e, «incluso, en algunas ocasiones para hacer más atractivo dicho servicio, se ofrece un regalo».

El objetivo es captar la atención y complicidad de sus víctimas, buscando siempre lograr cerrar una visita de un técnico en el domicilio. De este modo, una vez se persona el técnico, «en algunas ocasiones se trata de vendedores agresivos que presionan a los mayores hasta el punto de sentirse obligados a efectuar la compra del producto».

En otras ocasiones, una vez dentro del domicilio, «aprovechan para sustraer objetos, joyas y dinero que las víctimas tienen por casa».

Es por ello que desde la Policía Nacional de Pontevedra se recomienda, por un lado, que no se facilite el acceso a las viviendas a desconocidos y, por otro, que «no se dejen engañar por ofertas muy atractivas o regalos, ya que en múltiples ocasiones el objetivo final es cobrar unos precios abusivos o engañosos».