Protesta con paro parcial en Quironprevención para reclamar un convenio «digno»

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concentración y paro parcial de trabajadores de Quironprevención, este jueves, en su sede de Pontevedra
Concentración y paro parcial de trabajadores de Quironprevención, este jueves, en su sede de Pontevedra CAPOTILLO

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las oficinas de Quironprevención en la calle Camiño de Ferro de Pontevedra acogieron ayer una concentración y un paro parcial de la plantilla. La protesta, convocada por los sindicatos, tuvo lugar de 9 a 11 horas. Lo que reclaman es un convenio «digno» a nivel nacional en Quironprevención, principal operador del sector de la prevención de riesgos laborales y perteneciente al grupo Quironsalud. El paro parcial tuvo lugar en todos los centros de trabajo del país. Lo que quieren conseguir las centrales es que la empresa cambie lo que califican de «postura inmovilista» y de «bloqueo» en tres puntos principales.

Uno es el incremento salarial. La empresa ofrece una subida salarial del 3,5 % acumulado en los cuatro años de vigencia del futuro convenio. Sería un 0,5 % un año y un 1 % los tres restantes. Para los representantes de los trabajadores se trata de un incremento insuficiente ya que conllevaría «una pérdida de poder adquisitivo inasumible debido a la evolución del IPC, mientras la empresa bate récords de beneficios año tras año», asegura UGT.

También se persigue la regulación del teletrabajo, ya que la dirección, dicen, no hace ninguna oferta de compensación de gastos para quienes trabajarán desde sus domicilios e impone límites de acceso a determinados colectivos como administrativos, informáticos y sanitarios. El tercer aspecto por el que pelean las centrales es la «excesiva» carga de trabajo en todas las áreas.