El PP de Pontevedra cuestiona los cambios de tráfico en el Gafos: «Se agravó el problema»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las nuevas direcciones del tráfico en el entorno del Gafos y la calle Palamios entraron en vigor el pasado viernes
Las nuevas direcciones del tráfico en el entorno del Gafos y la calle Palamios entraron en vigor el pasado viernes CAPOTILLO

Sostienen que el cierre de Reina Victoria y los últimos cambios de direcciones en el entorno «carecen de un razonamiento lógico»

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Pontevedra cuestionó este miércoles la efectividad de los cambios de tráfico llevados a cabo en la desembocadura del Gafos. Desde el pasado viernes, se cambiaron las direcciones de las dos calles de la zona: Ribeira dos Peiraos es ahora de salida hacia San Roque y Ribeira do Gafos, de entrada hacia Palamios.

El concejal del PP Pablo Fernández destacó ayer que tras «conceder un tiempo prudente para ver cómo se desarrolla la medida» —en realidad apenas transcurrieron tres días laborables, el viernes, el lunes y el martes— la conclusión a la que llega es que «cambiar la dirección en estas calles agrava todavía más la pésima situación del tráfico en Pontevedra», ya que se está provocando colapso en la calle Manuel del Palacio.

El gobierno local cambió estas direcciones en el entorno del Gafos respondiendo a una sugerencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos Castelao con el objetivo de reducir la sobrecarga de tráfico que soporta la calle Palamios desde que se cerró Reina Victoria. El objetivo es «obstaculizar» el acceso hacia Palamios, de forma que se derive el tráfico de paso hacia la plaza de Galicia y Eduardo Pondal por Manuel del Palacio y la avenida de María Victoria Moreno.

El PP, por el contrario, insiste en que tanto el cierre de Reina Victoria como estos cambios «carecen de razonamiento lógico».