Concluyen que hubo conducción temeraria en un accidente contra una vivienda en Combarro

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL DE POIO

El turismo dejó marcas sobre el asfalto a lo largo de doce metros, por lo que se considera que circulaba a más de treinta kilómetros por hora

22 jun 2022 . Actualizado a las 21:19 h.

Pasadas la una de la tarde de este martes se tuvo constancia de un accidente de tráfico en el Camiño Loureiro, en la parroquia de Combarro. El siniestro se produjo cuando un turismo de la marca Volkswagen sufrió una salida de vía e impactó contra una vivienda produciendo daños materiales.

Desde la Policía Local de Poio tienen claro que «a causa do accidente foi por un exceso de velocidade, moi superior aos 30 quilómetros por hora que marca a vía». De hecho, reseñaron que el vehículo dejó marcas a lo largo de doce metros de asfalto «de arrastre ata colisionar coa porta do inmoble».

POLICÍA LOCAL DE POIO

Desde el cuerpo municipal consideran que el conductor realizó una conducción temeraria con una velocidad excesiva. Y es que la velocidad a la que se consideraba podría estar circulando «dificilmente permitiría deter o vehículo a tempo en caso de atoparse outro vehículo de frente ou a un peón transitando pola zona».