Suecia, parada inédita del modelo urbano

La Voz

PONTEVEDRA

Anabel Gulías y Albero Oubiña, durante su participación en el congreso H22 City Expo celebrado en Helsinborg (Suecia)
Anabel Gulías y Albero Oubiña, durante su participación en el congreso H22 City Expo celebrado en Helsinborg (Suecia) CONCELLO DE PONTEVEDRA

Los concejales Anabel Gulías y Alberto Oubiña participaron en un foro organizado por Placemaking Europe en la ciudad de Helsinborg

17 jun 2022 . Actualizado a las 10:09 h.

Los concejales Anabel Gulías y Alberto Oubiña representaron este jueves al Concello de Pontevedra en la ciudad de Helsinborg (Suecia), donde participaron en el congreso H22 City Expo, organizado por Placemaking Europe. Se trata de la primera ocasión en que el modelo urbano de Pontevedra se analizaba en un país nórdico. Además de la experiencia transformadora puesta en práctica en la ciudad del Lérez, en el foro se analizaron casos como los de Nueva York, Budapest o Helsinki.

La presentación de los concejales pontevedreses despertó el interés de los expertos participantes en el foro, hasta el punto de que la mayoría de las preguntas que suscitó el debate fueron sobre la transformación urbana de la ciudad del Lérez. Tal y como señaló Gulías. «é moi gratificante vir até este lugar contar o proceso de transformación urbana realizado en Pontevedra e ver como esperta un evidente interese en persoas chegadas de todo o mundo. É unha responsabilidade que permite poñer Pontevedra no mapa».

«Este tipo de encontros nos que se comparte coñecemento dun xeito participativo e conxunto permiten coñecer os retos que están por vir e enriquecen o traballo de todas as persoas que traballos no deseño das cidades coa idea de facer fronte aos desafíos futuros», concluyó la concejala pontevedresa.