La playa de Baltar, en Portonovo, abrirá este fin de semana sus cuatro pistas deportivas y un renovado «aquapark»

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Aquapark está instalado en la playa de Baltar, en Portonovo
El Aquapark está instalado en la playa de Baltar, en Portonovo CONCELLO DE SANXENXO

El Concello de Sanxenxo quiere consolidar la oferta deportiva y social para niños y jóvenes

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de Baltar, en Portonovo, dispondrá, a partir del próximo fin de semana, de nuevos servicios de carácter social y deportivo, diseñados especialmente para el público infantil y juvenil. El objetivo es convertir, un verano más, a Baltar en uno de los epicentros del ocio y del deporte estival en el municipio. Para conseguir este objetivo, el Concello de Sanxenxo ha promovido la instalación de tres pistas de voleibol y una de fútbol. La idea será repartir el mismo éxito que el año pasado a la hora de atraer a los jóvenes que quieran disfrutar del día en este arenal.

En la misma playa, pero fuera de la arena, en el mar, se abrirá un aquapark, que se extiende por 1.750 metros cuadrados de la lámina de agua. Este parque acuático hinchable ofrecerá varias novedades con respecto al que se colocó en el 2021.

En el equipamiento instalado este verano hay pasarelas de monos, rampas, tubos, trampolín y un nuevo tobogán que el Concello señaló que permiten «enriquecer la oferta de esta actividad a la que se puede llegar en barca, pádel surf o nadando».

Para poder participar de las actividades de este parque acuático hinchable cada bañista tendrá que pagar una entrada de doce euros por adulto y diez euros por niño. Asimismo, el pádel surf y el surf se suman a otras playas del municipio donde se puede disfrutar de este deporte —Silgar, Montalvo, Foxos y A Lanzada—. Además en las playas de Sanxenxo se han montado diez quioscos, con estética uniforme.