Baño de goles del Marín Futsal para despedir la temporada (9-3)

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los equipos no se jugaban nada en el último partido de liga

11 jun 2022 . Actualizado a las 23:19 h.

Partido con poco en juego entre dos escuadras que llegaban a la última cita de la temporada sin jugarse nada. Solo se trataba de disfrutar. Y lo hicieron goleando. Comenzaba con un tanto inicial de Pau a pase de María León culminando una rápida transición por el ala izquierda. Poco después, las marinenses tenían una nueva ocasión en las botas de Mar, pero atajaba con su cuerpo Luci en la frontal del área. El partido tenía ritmo con un Marín más suelto en labores ofensivas y un Leganés que no se mostraba cómodo, pero que poco a poco conseguían voltear el desarrollo del juego y un disparo de Chuli igualaba la contienda. A tres del receso, en una rápida acción ofensiva, el Marín se volvía a adelantar con un gol marca de la casa de Ceci. Un minuto más tarde, el conjunto gallego ampliaba su renta con gol de Jessi al segundo palo a pase de Dani Fleitas. A la salida de un saque de banda desde el ala opuesta, Jessi, sin dejarla caer, anotaba de disparo cruzado el 4-1 con el que se llegaba al descanso. Al poco de la reanudación, Puche conseguía recortar diferencias para la escuadra pepinera, aunque poco después en un robo de balón de María León, esta habilitaba a Ceci para que subiera el 5-2. En un balón en largo, Pau superaba en la salida a Luci para subir el sexto tanto local y el segundo en su haber. Con un Leganés desarbolado, María León anotaba el séptimo para el Marín y encendía a una grada que ayer disfruto de la última fiesta en A Raña. Y en esa locura goleadora, Adriana subía el octavo.

El conjunto madrileño optaba por el juego de cinco para salvar el honor de un partido intrascendente para ambos. Patry Montilla subió el tercero a la cuenta del Leganés, que seguía intentándolo. Sin embargo, las ansias de gol de las marinenses eran insaciables y en un envío en largo de Ceci, María Barcelona, en su intento de evitar el remate de Jessi, acababa anotando en propia meta. El Marín Futsal decía adiós a la competición con una goleada histórica en la categoría.

Marín Futsal. Antía; María León, Ceci, Jessi y Pau (quinteto inicial). También jugaron, Dani Fleitas, Mar, Adriana, Lu, Inés Mayán y Marta Gago.

Leganés: Luci; Guti, Puche, Patri Blázquez y Patry Montilla (quinteto inicial). También jugaron, Chuli, Isa García, Orive, María Barcelona, Paula Molano, Alba, Pipi y Elena.

GOLES: 1-0, min 4: Pau. 1-1, min 14; Chuli. 2-1, min 17: Ceci. 3-1, min 18: Jessi. 4-1, min 20: Jessi. 4-2, min 21: Puche. 5-2, min 25: Ceci. 6-2, min 25: Pau. 7-2, min 27: María León. 8-2, min: 28. Adriana. 8-3, min: 29 Patry Montilla. 9-3, min: 39 María Barcelona.