El PP celebrará su congreso provincial el 9 de julio

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, en la junta directiva del partido en la provincia de Pontevedra celebrada este miércoles
El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, en la junta directiva del partido en la provincia de Pontevedra celebrada este miércoles CAPOTILLO

El 16 de junio se abrirá el plazo para presentar candidaturas

09 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Pontevedra celebrará su congreso el próximo 9 de julio. Así lo decidió este miércoles la junta directiva provincial en una reunión que contó con la participación del presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y del secretario general del PP provincial, Luis López.

En la reunión se designó a la comisión organizadora el congreso, que estará presidida por Alberto Pazos y contará con Ana Cristina Pérez como vicepresidenta, Marta Mariño como secretaria y Silvia Junco y Juan Andrés Bayón como vocales. Esta comisión será la encargada de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos del congreso.

Está prevista la participación de un total de 690 compromisarios, de los que 552 son electos —17 de ellos integrantes de Novas Xeracións— y 138 son natos, entre los que se incluyen los miembros de la junta directiva provincial y los integrantes del comité organizador.

Los afiliados que quieran inscribirse como participantes en el proceso electoral y como compromisarios para el congreso pueden hacerlo hasta el 23 de junio. En cuanto a las candidaturas a suceder a Rueda al frente del partido provincial, el plazo de presentación estará abierto entre el jueves 16 y el lunes 20 de junio. Los afiliados que deseen optar a la presidencia del partido tendrán que presentar 75 avales. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidatos, se llevará a cabo una campaña interna de ocho días, entre el 22 y el 29 de junio, para que los aspirantes presenten sus propuestas a los afiliados.