Pontevedra refuerza su apuesta deportiva con el Galicia Sportech

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concello de Pontevedra

El congreso se celebrará entre el 13 y 15 de junio en Pontevedra

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de sesenta relatores, casi el doble que en la primera edición, estarán entre el 13 y 15 de junio en el segundo congreso Galicia Sportech, un de los eventos más importantes del país sobre transformación digital. «Pontevedra e o deporte son case o mesmo xa que nesta cidade levamos moito tempo traballando para ser referente en mobilidade, sostibilidade e tamén en materia de deportes, tanto en organización e xestión de eventos, como as Series Mundiais, como no que se refire aos logros dos nosos deportistas», señaló el concejal de Deportes, Tino Fernández, durante la presentación del congreso organizado por las firmas Diesemm y HubIN, en colaboración con el Concello y la Diputación de Pontevedra.

Entre los nombres propios que participarán en esta segunda edición figuran perfiles que están en la primera línea de la transformación digital, como Rohn Maholtra, de Sportech X; Álex Zurita, de London Sport; Guillermo Heredia, de Hype;Ana Victoria, de LaLiga Tech; María Mouriño, de GS360, y Eduardo Valdés, de SportNost, aceleradora de Iker Casillas.

El congreso contará además con los testimonios de dos deportistas profesionales como son Teresa Portela y el triatleta Antonio Serrat. Ellos narrarán en primera persona como se apoyan en la innovación y en la tecnología para mejorar su rendimiento o como relacionarse con sus fans. Y no serán los únicos, representantes de los primeros equipos de fútbol de Primera División también estarán en el Galicia Sportech, así como marcas deportivas o distintas federaciones.

Acceso remoto

El evento dispone de 400 plazas presenciales y «nestes momentos xa hai máis de 2.000 rexistros para acceso remoto, uns 900 de Latinoamérica», señaló el responsable de negocio de HubIN, David Suárez, quien añadió que se presentarán proyectos de startups a Portugal por «a boa ubicación a nivel estratéxico que temos no Noroeste peninsular». «Queremos que se converta nun referente galego e do Estado», concluyó Tino Fernández sobre el congreso.