Álvaro Preciado: «Me despido feliz del Cisne, aunque esté llorando»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ainhoa López Fiel

El jugador cierra emocionado su etapa en el equipo arropado por sus compañeros y su familia

03 jun 2022 . Actualizado a las 21:24 h.

La despedida de Álvaro Preciado del Cisne era algo que se sabía desde mediados de temporada, pero el club quiso hacerle este viernes una despedida a la altura de su trayectoria en el club. Se incorporará la próxima temporada al Balonmano La Rioja. Arropado por sus compañeros de equipo y sus familiares, el jugador no pudo contener las lágrimas. La emoción marcó un acto en el que el presidente, Santi Picallo, ejerció de presentador y con su habitual humor supo aliviar los tragos más duros de la despedida.

Preciado comenzó reconociendo que era un día «muy especial» para él. «No sabía lo que iba a vivir en el balonmano cuando empecé a jugar con seis años. Llevo más de 16 años y me emociono por todo lo que significa esto para mí», explicó el jugador entre lágrimas. Quiso empezar dando las gracias y acortó su despedida viendo que el trago era demasiado duro. «Me despido feliz, aunque esté llorando», comentó Álvaro, tras agradecer a su familia el apoyo y la confianza durante todos estos años. «Doy las gracias a los entrenadores de la base porque son el fruto de todo, a mis compañeros desde niño y a los del equipo sénior, con los que viví muchas cosas», subrayó en una rueda de prensa en el hotel Galicia Palace en la que compareció escoltado por el presidente del club y por su entrenador de los últimos siete años, Jabato, que también dejará el club por decisión propia, pero no explicará los motivos hasta el próximo martes.

Este viernes era el día de Álvaro Preciado. «Son muchos sentimientos los que hay hoy aquí, tiene una familia que es ejemplar y de ahí, salen estos frutos», dijo un muy emocionado Jabato, que tuvo que parar en más de una ocasión su agradecimiento. «Le he puesto en un mensaje que inicie el nuevo camino como lo ha empezado siempre, trabajando. Es un referente de como tiene que ser un club, en cuanto a valores como el trabajo y el sacrificio. Esa humildad es un ejemplo para cualquier jugador que se inicie en el Cisne», concluyó el técnico antes de fundirse en un abrazo con el que fue uno de sus jugadores más destacados en los últimos siete años.

El presidente del club también tuvo palabras de apoyo para la familia de Preciado, pero sobre todo para el jugador. «Podría decir muchas cosas de él, siempre está peleando y cuenta con el apoyo de su madre, que evitó un desastre nuclear cuando tenía seis años (edad con la que empezó a jugar)», resaltó Picallo, que prosiguió: «Tiene condiciones únicas para jugar, un gran aspecto competitivo y es un gran gran gran trabajador».

«Bomba atómica»

Todos esos halagos emocionaban aún más al jugador hasta que Santi Picallo bromeó al recordarle que «te vas, pero vamos a presumir de ti aunque estés en Logroño. Venderemos la imagen que tú nos das, de un tipo competitivo, que supo tener paciencia y acabar sus estudios». Álvaro Preciado acabó ahora su carrera e iniciará una nueva etapa en La Rioja para la que tanto Jabato como Picallo le desearon lo mejor. Eso sí, el presidente le advirtió que «ahora se valora la marca Cisne en la ciudad y has estado en lo más alto, queremos que te vaya muy bien, pero que pierdas los dos partidos que juegues con nosotros».

Estas palabras sirvieron para romper el hielo y hacerle entrega de una camiseta del Cisne firmada por todos los jugadores, el presidente y el entrenador. «Mateo, el rotulador», pidió Santi Picallo a Arias, uno de las promesas del equipo que estaba sentado entre el público con sus compañeros. Uno a uno fueron firmando la camiseta antes de la intervención de Jabato, que cerró la despedida de Preciado. «Se emperró en trabajar y llegar donde lo ha hecho, a la selección juvenil, en la júnior no pudo disputar muchos campeonatos por el covid. Tienen la calidad, pero no se olvidó nunca de trabajar y el gen competitivo que se parece mucho a su padre, era y es la mezcla de una bomba atómica».