La continuidad de Jabato en el Cisne, en el aire hasta mañana

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El club se dio de plazo hasta el viernes para resolver el futuro del banquillo

01 jun 2022 . Actualizado a las 22:04 h.

La continuidad de Jabato en el Cisne es la primera de las incógnitas tendrá que despejar el club antes de empezar a perfilar el equipo con el que competirá en Asobal. Y no es una pieza cualquiera, es la piedra angular sobre la que se ha sustentado el éxito del equipo en los últimos años. Con él lograron los dos ascensos a la élite, pero la exigencia de estar al máximo nivel empieza a ser una losa demasiado pesada. Después de días de dudas y negociaciones, el club sabrá este viernes si el técnico vigués seguirá o no al frente del primer equipo.

Además de su labor en el Cisne, Jabato dirige a la selección nacional juvenil, un proyecto al que seguirá vinculado. Desde que lograron el ascenso, el presidente del club, Santi Picallo, ha mostrado su voluntad de que se quedase en el equipo. El entrenador lleva desde el 2016 al frente de la primera plantilla y de su mano se consiguieron dos ascensos históricos y ha supuesto un revulsivo para las categorías inferiores.

Junto el futuro del entrenador, Picallo tendrá que diseñar un equipo del que también se caerán Álvaro Preciado, Pablo Picallo y Dani Virulegio. A ellos se le hizo una despedida en el último partido de liga cuando lograron el ascenso tras arrollar al Barcelona B en casa. Una semana después de acabar la liga, el Cisne empieza ya la reconstrucción de un equipo que volverá a jugar en la mejor liga del mundo.