El Teucro dice adiós a Plata con otra derrota (28-27)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Jugará la próxima temporada en Primera Nacional

28 may 2022 . Actualizado a las 22:43 h.

El desenlace de la temporada para la Sociedad Deportiva Teucro no tuvo un resultado diferente al de los demás partidos jugados durante el año y el conjunto pontevedrés cerró una temporada para el olvido con una nueva derrota (28-27) con la que se despiden de la segunda categoría del balonmano nacional.

El triste adiós a Plata fue lejos de casa, ante un Sant Quirze que ya fue el verdugo de los azules en la hace unas semanas cuando el Teucro consumó el descenso matemático ante los catalanes en la última jornada de la primera vuelta en esta fase por la permanencia.

El partido era solo una despedida. Nada había en juego en el pabellón de un Sant Quirze que ya tenía los deberes hechos antes de este fin de liga y afrontaba la última jornada con la tranquilidad del que tiene el deber cumplido, motivo por el cual el partido no se disputó en horario unificado.

El encuentro, sin la tensión de un partido de liga normal, transcurrió como un auténtico correcalles en el que el Teucro compitió muy bien mientras le duró la gasolina. La mayor rotación local, sumadas a las lesiones de Pereiro y Caue y a la descalificación de Deco en el tramo final, fueron decisivas para darle la victoria a los locales.