Solo la gestión municipal del BNG logra el aprobado

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pleno de la corporación municipal de Pontevedra
Pleno de la corporación municipal de Pontevedra CAPOTILLO

El grupo municipal del PSOE roza el 5 y el PP se queda lejos

29 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A la hora de valorar la gestión municipal de los diferentes grupos políticos que forman parte de la corporación, el único que logra el aprobado de los pontevedreses es el BNG. La nota que sacan los de Fernández Lores en este Barómetro es de 5,46 puntos sobre 10. Muy cerca del aprobado se queda el PSOE liderado por Tino Fernández, con un 4,88. Y lejos de aprobar, el PP de Rafa Domínguez (3,76 puntos) y todavía más abajo se sitúa el grupo mixto, integrado por el concejal no adscrito Goyo Revenga, con una nota de 2,69.

El BNG logra el aprobado en todas las franjas de edad, con un 5,65 como nota más alta, otorgada por los encuestados de entre 30 y 45 años. La nota más baja para los de Lores es un 5,29 que le dan los pontevedreses de entre 18 y 29 años. El PSOE logra un 5 entre los que tienen de 30 a 44 años, y se queda a apenas unas décimas de aprobar entre los pontevedreses de 18 a 29 años (4,99) y de 65 o más (4,97).

La gestión de la oposición suspende en todas las franjas de edad, logrando el PP su mejor valoración entre los pontevedreses de 18 a 29 años (4,94 puntos), y la peor entre los que tienen de 30 a 44 años (3,22).

El análisis en función del voto emitido en las últimas municipales no arroja grandes sorpresa, y cada partido tiene a sus fieles valorando su gestión por encima de la de los demás.

Sí llama la atención que tanto quienes votaron al PSOE como quienes dieron su apoyo a Marea (hoy fuera de la corporación) aprueban la gestión del BNG con 5,83 y 5,54 puntos, respectivamente. Los votantes nacionalistas no corresponden igual al grupo del PSOE, al que pese a formar parte del gobierno local suspenden con una nota de 4,89.

La gestión del PP solo merece el aprobado entre los suyos y entre los votantes de Ciudadanos.