Tacha en Pontevedra de «mentiras» las acusaciones de violación denunciadas por su mujer e hija

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Sostienen que los episodios, supuestamente, comenzaron en los noventa cuando la niña tenía 5 años

25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino del partido judicial de Caldas de Reis —se respeta su identidad y localidad de residencia para evitar la identificación de las víctimas— negó ayer las acusaciones de haber forzado sexualmente a su mujer e hija de corta edad. De hecho, tachó de «mentiras» tales denuncias y, entre otras cuestiones, negó taxativamente que se hubiera metido desnudo en la cama con la pequeña.

Según trascendió durante la vista oral celebrada este martes en la Audiencia de Pontevedra, las acusaciones mantienen la tesis de que los supuestos abusos sexuales habrían comenzado en la década de los noventa del siglo pasado, cuando su hija tenía unos 5 años de edad. La madre señaló, por el contrario, que sí se metía desnudo en la cama con la pequeña, así como que ella misma era obligada a realizar actos sexuales entre lloros.

«El trato nunca fue bueno», vino a decir en un momento de su comparecencia judicial, al tiempo que relató cómo su marido la instaba a permanecer en el interior del domicilio familiar.

Por este cúmulo de hechos, el ministerio público, en su escrito de acusación, dirigía inicialmente imputaciones contra el encausado por delitos de agresión sexual y encuadrados en la violencia sobre la mujer.

Otra causa

Por otro lado, este jueves se juzgará a un recluso de la prisión de A Lama acusado de coaccionar a otros preso de está cárcel para mantener relaciones sexuales.