Jéssica Bouzas pierde la final del Platja D'Aro de categoría W25

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy

Se enfrentó a Guiomar Maristany Zuleta de Reales, su compañera en dobles hace tan solo un mes

23 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas no tuvo ayer una buena mañana en la primera oportunidad para llevarse un título individual de categoría W25 en la final del torneo Platja D´Aro.

La alumna de la academia Tenis Ferrer se enfrentaba a otra española, Guiomar Maristany Zuleta de Reales, a la que no pudo superar en ninguno de los sets. La gallega cayó por un 7-6 y 6-4 que la apartaron de uno de sus objetivos. Aún así, Bouzas Maneiro no se lo puso fácil a una rival con la que hace poco más de un mes levantaba el trofeo de campeonas del W25 de Oerias al vencer a la pareja lusa formada por Francisca y Matilda Jorge. Pese al buen autoconocimiento que tienen estas jugadoras, Bouzas no supo encontrar el punto para desequilibrar a Maristany, una tenista con mucha experiencia en el circuito mundial. Es una jugadora diestra que suma cuatro títulos individuales desde que en el 2017 se impuso en el W15 en Telde (Gran Canaria). Un año después venció en el W15 Hamamet de Túnez y antes de la pandemia, en la W25 Palmela.

Desde ese último triunfo, no había logrado otro en el circuito profesional hasta que ayer se impuso a Jéssica Bouzas. La derrota de la vilagarciana es un golpe anímico más después de dos meses despidiéndose en las primeras rondas de las grandes citas.