Los granates acaban con las celebraciones por el ascenso con actos en la ciudad
21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
El Pontevedra CF ya está de vacaciones después de acabar ayer su última jornada de celebraciones por el ascenso logrado hace una semana. El Concello fue el último anfitrión después de haber pasado por la Xunta y la Diputación. Y además fue una jornada de celebraciones por partida doble, o mejor dicho por triple. El primer acto fue en la Casa das Campás para seguir después con la ofrenda al santuario de A Peregrina y acabar con la cena despedida de temporada en el Hotel Campaniola.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió a la plantilla y el cuerpo técnico, que llegaron acompañados de la presidenta, Lupe Murillo. Las primeras palabras fueron las del capitán, Álex González, como ya ocurrió en las recepciones anteriores. Dio paso a la máxima responsable del club, que volvió a incidir en la importancia del apoyo de las instituciones. «Para nós é un orgullo levar o nome de Pontevedra por todos os recunchos do país, ofrecendo un sentimento de cidade, de orgullo, de pertenza a algún lugar. Os de Pontevedra somos moi de Pontevedra», señaló Lupe Murillo, quien viendo para el alcalde recalcó que «o apoio dos políticos desta casa sentiuse en Pasarón, e só podo estar agradecida por ese feito». También el alcalde, presente en el último partido de liga en Pasarón y testigo de las celebraciones posteriores, recordó que el equipo es uno de los mejores embajadores de la ciudad. «Sei que todos os que xogades no Pontevedra, cada vez que saídes, saídes cunha historia detrás, unha historia que pesa moito, pero lograstes superalo. Eu podo comprender o que é levar o peso dunha cidade detrás», comentó Fernández Lores, en un acto en el que también estaba presente el concejal de Deportes, Tino Fernández.
Tras la foto de familia en las escaleras del Principal, el equipo continuó con la ofrenda floral en el santuario de A Peregrina, una tradición en cada inicio de temporada y como este año, una obligación tras haber ascendido. «Os logros deste tipo son un orgullo para todos nós», les dijo el alcalde antes de cerrar el acto en la Casa das Campás.