Suben los pacientes ingresados con covid en Pontevedra, 72 en planta y cuatro en uci

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El hospital Montecelo, en Pontevedra, uno de los dos que conforman el CHOP
El hospital Montecelo, en Pontevedra, uno de los dos que conforman el CHOP CAPOTILLO

Los casos activos bajan a 1.448 en el área sanitaria, con 46 nuevos contagios en el último día

17 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un domingo sin datos, el informe del Sergas sobre la evolución del coronavirus registró ayer 1.448 casos activos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés frente a los 1.608 comunicados el sábado. Baja también la cifra de nuevos contagios diarios, que pasa de 133 a 46. Es una tónica de descenso que se suele dar todos los lunes. Por contra, sube el número de personas contagiadas que requieren ingreso hospitalario. Si el sábado eran 73, ahora son 76, tres más. De ellos, se trata a 72 en planta de varios centros —56 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) y 16 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía— y a 4 en unidades de cuidados intensivos (uci). En concreto, son 3 enfermos graves en la uci de Montecelo y uno en la unidad de reanimación de O Salnés. No obstante, otras fuentes consultadas por La Voz reducían ayer a un paciente con coronavirus la atención en la uci de Montecelo.

Las personas infectadas con alguna de las variantes del virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia hace más de dos años son ya 67.456. Por contra, el covid se han llevado la vida de 286 personas en el área de salud. El sábado se reportaban los dos últimos fallecimientos. Dos hombres de 96 y de 98 años que tenían otras patologías de base que complicaron su evolución y desencadenaron el fatal desenlace. La muerte se produjo el 12 de mayo. En lo que va de mes han fallecido siete personas. La de menos edad tenía 71 años y la mayor, 98.

Por otra parte, desde ayer el Sergas permite comunicar de formal oficial aquellos positivos en covid que afloren en autotest. Se puede hacer llamando al teléfono 881 540 045 o a través de la aplicación SergasMóbil.