Inspecciones en la pesca
Toda esta labor desarrollada el pasado año se complementó con otro tipo de actuaciones, también de carácter administrativo, de tal modo que los agentes del Seprona de Pontevedra, según destacaron desde la Comandancia de la Guardia Civil, realizaron 433 inspecciones vinculadas con el medio ambiente. De ellas, 64 estaban relacionadas con la pesca, 36 con explotaciones agropecuarias, 32 en talleres e instalaciones mecánicas y 27 sobre trabajos forestales.
L. Penide
Vertidos, intervenciones de pescados, rescates de perros maltratados... Las actuaciones más destacadas del Seprona de Pontevedra responden a una amplia casuística, en la que se encuadran investigaciones como la que salió a la luz en marzo del año pasado cuando trascendió que se había identificado a los responsables de dos empresas ubicadas en los términos municipales de A Estrada y Pontevedra por, supuestamente, infringir las normativas sobre residuos y sobre la seguridad en los trabajos con riesgo de exposición al amianto.
Por esas mismas fechas, los agentes de esta unidad del instituto armado procedió a investigar penalmente a un vecino de Moaña por un presunto delito de maltrato animal, ya que mantenía a una perra atada a un bidón metálico con una cadena, rodeada de excrementos y comida en descomposición. Desde la Comandancia añadieron que la mascota tuvo que ser rescatada y operada de forma urgente de dos hernias inguinales que ponían en peligro su vida.
Seguir leyendo