El Cisne pierde el primer tren para la liga Asobal (40-31)

álex davila

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los blancos pueden materializar el regreso a la máxima categoría la próxima jornada

16 may 2022 . Actualizado a las 12:24 h.

El Cisne Colegio los Sauces ha desperdiciado su primera bala para regresar a la liga Asobal. Los blancos necesitaban una victoria en Alicante para dar el salto de categoría, pero en un mal partido se vieron superados por un efectivo Eón Horneo que se mete de lleno en la pelea por la tercera plaza.

El Cisne fue dominador durante los primeros compases del partido, llevando la iniciativa en el juego durante un primer cuarto de hora en el que no consiguió despegarse mucho de su rival. A medida que los minutos iban avanzando, las buenas noticias llegaban hasta el pabellón alicantino y el resultado de la derrota de Puerto Sagunto ante el Burgos llevaba la alegría hasta el partido entre Eón Horneo Alicante y el Cisne. A los primeros les venía bien para mantener vivo el sueño de pelear por la tercera plaza que da derecho a jugar el play off de ascenso y al Cisne le dejaba abierta la puerta de lograr el ascenso matemático esa misma tarde.

Precisamente la confirmación del resultado externo llegó cuando peor estaba el Cisne. Los de Jabato estaba teniendo problemas defensivos, sobre todo para frenar a un David Jiménez que estaba siendo un verdadero incordio en el ataque local. Con un parcial de 5 goles el Alicante alcanzó su mayor ventaja hasta entonces (17-13) y obligó a Jabato a hacer la primera parada técnica para frenar la inercia local.

Tras el tiempo muerto los blancos consiguieron recuperar su nivel y reflejar antes del descanso la igualdad en el electrónico (19-19) en un momento en el que también la portería blanca empezó a entrar en juego. Hasta entonces ni Franzini ni Pablo González se habían mostrado afortunados en sus acciones

.Los pontevedreses se vieron de nuevo obligados a remar a contracorriente en el arranque de la segunda parte. El buen trabajo en la ofensiva local volvió a poner el +4 para un Alicante que jugaba con una marcha más (27-23) y Jabato vio además como una pieza clave en el esquema defensivo como Iván Calvo tuvo que abandonar la pista al sumar su tercera exclusión antes del minuto 40.

Por dos veces detuvo el encuentro Jabato para tratar de reconducir la situación de un partido que se le estaba poniendo muy cuesta arriba si quería sellar ya el ascenso en la primera oportunidad. Para hacerlo, los blancos deberían de remontar siete tantos de desventaja en el último cuarto de hora de juego (30-23).

Pero fue imposible. Los locales siguieron con su particular recital en ataque y supieron jugar con el reloj para evitar que el Cisne se acercase en el electrónico. Pavel Miskevich hizo el resto en portería para cerrar la puerta a los blancos e impedir incluso que el Cisne se llevase el average particular.

El conjunto cisneísta tiene ahora dos complicados partidos por delante, el primero en casa ante el Barça B y el último ante un rival directo como el Puerto Sagunto y en el pabellón de los valencianos. Con una victoria los blancos serían ya equipo de la máxima categoría del balonmano español.

Alicante: Miskevich; Mancebo, Sergio Martínez (6), Feuchtmann (4), Luis Hernández (2), Alberto González (4) y Novais (8) -siete inicial- Moreno, Mirallave (2), David Jiménez (10), Didac Villar, Delgado (1), Padilla Emilio Martínez, Moll (1) y Quiles (2).

Cisne: Roney Franzini; Mateo Arias (2), Preciado (5), Samudio (7), Dani Neves (7), Bruno Vázquez (1) y Carlos Álvarez (6) -siete inicial- Chan (1), Andrés Sánchez (2), Javi Vázquez, Arboleya, Iván Calvo, Pombo, Conde, Dani López y Pablo González..

GOLES: Cada 5 minutos): 3-5, 7-7, 10-11, 15-13, 18-15, 20-19 (descanso) 24-22, 27-23, 30-23, 32-26, 34-28 y 40-3

ÁRBITRO: Mohedano Fernández y Peris Orts.