El órgano del convento Santa Clara sonará con obras de Mozart, Luchesi y Glass

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El concierto de órgano se presentó ayer en la iglesia de Santa Clara
El concierto de órgano se presentó ayer en la iglesia de Santa Clara Ramón Leiro

El concierto será el 17 de mayo, con entrada libre hasta completar el aforo

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Compra a la Orden de las Clarisas por 3,2 millones de euros, visitas con o sin guía a los jardines y al interior, y primeras actividades culturales. Es el curso que ha seguido hasta ahora el convento de Santa Clara tras su adquisición por parte del Concello el pasado 1 de diciembre. Ese día se ponía fin a 750 años de clausura. Cinco meses después, y antes de que la Diputación inicie los trabajos arqueológicos, el gobierno local presentó ayer un concierto de órgano y una nueva tanda de visitas.

Empezando por las visitas al convento, serán el sábado y el domingo de la próxima semana (21 y 22 de mayo) y se podrá conocer el jardín y el claustro. Será de 11 a 19 horas, en horario ininterrumpido. Muy destacada será la cita cultural del 17 de mayo. Ese día, a las 20 horas, dentro del programa Híbridas en Santa Clara, el órgano volverá a sonar dentro de la iglesia. Será a través de un espectáculo divulgativo y musical que el Concello diseñó con la colaboración de la Orquesta Clásica de Vigo. Se pondrá en valor un instrumento guardado en depósito, que los vecinos podrán escuchar de forma pública.

La entrada será libre hasta completar el aforo (sin reserva previa), estando el público en la parte inferior de la iglesia y en el coro alto los músicos de la Orquestra Clásica de Vigo. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), habló en la presentación del concierto de un «novo tempo» para este lugar. «Este órgano é un dos tesouros que agocha Santa Clara. Para moitos é posible que sexa a xoia da coroa, o obxecto máis valioso que contén —expuso Lores—. A través del simbolizaremos un novo tempo para este lugar, de cultura aberta para Pontevedra, para este espazo que xa convertemos nun escenario único na nosa contorna e que seguiremos mantendo no tempo».