Areas, Silgar, Canelas y Montalvo adelantan al 3 de junio el servicio de socorristas por primera vez

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Playa de Silgar, en Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas
Playa de Silgar, en Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas ADRIÁN BAÚLDE

El balizamiento de las playas comenzará la próxima semana

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los usuarios de las playas de Silgar, Areas, Canelas y Montalvo, en Sanxenxo, se encontrarán este año con la novedad de que el servicio de socorristas estará en funcionamiento a partir del 3 de junio. Es la primera vez que el Concello adelanta tanto la puesta en marcha de este servicio que vela por la seguridad de los bañistas. Asimismo, el gobierno local anunció que la próxima semana comenzará el balizamiento de los arenales, empezando por Silgar, al tratarse de la playa «más concurrida».

El ejecutivo sanxenxino señalo que Areas, Canelas, Montalvo y Silgar tendrán socorristas los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de junio, coincidiendo con los fines de semana de la primera mitad de junio. Estas playas dispondrán de un servicio todos los días de la semana a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.

Ampliación de horarios

Asimismo, otra novedad está en que Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada también tendrán socorristas antes de lo habitual, aunque en su caso este servicio empezará a trabajar el 15 de junio. Los restantes once arenales con bandera azul en Sanxenxo dispondrán de este dispositivo de vigilancia del baño a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto.