Álex González: «Desde que llegué al Pontevedra CF, nada es comparable a lo que estamos viviendo»

PONTEVEDRA

Martina Miser

El capitán del Pontevedra CF reconoce que vive una «resaca emocional» del ascenso

12 may 2022 . Actualizado a las 17:58 h.

El capitán del Pontevedra, Álex González, está de resaca emocional después de una semana que sigue marcada por el ascenso virtual del equipo. Ha visto una y mil veces los vídeos de un partido que pasará a la historia por la trascendencia de su resultado. El jugador lleva un lustro en el equipo, pero lo que vivió desde que el pasado 8 de mayo marcó ese gol en el primer minuto de juego, no lo olvidará jamás. «Desde que estoy aquí he tenido alegrías, pero nada es comparable a lo que vivimos estos días», señaló este jueves tras recoger el premio de Estrella Galicia al mejor jugador del mes de abril.

Con esa resaca emocional que dice tener, viajará el sábado a Palencia para disputar el último partido de liga y convertir en realidad un campeonato que por ahora es virtual. El empate del pasado domingo y la derrota del Unión Adarve le dieron el ascenso, salvo catástrofe. Para no lograrlo, tendrían que perder por más de 15 goles o ganar el Unión Adarve con esa ventaja. Sabe que es prácticamente imposible, pero siempre queda la duda. «A veces se te pasa un flash por la cabeza de que eso puede ocurrir, pero luego lo piensas en frío y no ha ocurrido nada así en toda la temporada, solo perdemos de dos o tres goles», explica Álex González, quien recalca que «son condiciones que no tienen que ocurrir en el fútbol de hoy en día».

A pesar de todo eso, viajarán a Palencia con el firme objetivo de ganar. No solo porque es la mentalidad con la que salieron toda la temporada, sino para agradecer a los aficionados que los hayan acompañado en el último desplazamiento. El pasado martes a última hora cerraron con una empresa colaboradora el segundo autobús gratuito a Palencia. El primero lo puso Construcciones Ramírez y se llenó en unas horas. El club espera movilizar a algo menos de un centenar de socios, pero otros muchos viajarán en coches particulares. «Tenemos que ir a Palencia a competir, a intentar ganar y olvidar los festejos. Entrenas con la satisfacción de que el trabajo está prácticamente hecho», explica Álex González, que además reconoce que «después de ver que ya es oficial y matemático podremos celebrarlo con la gente en Palencia». El partido se disputará a las 12 horas en horario unificado, tal y como ocurrió en la última jornada.

Álex González recibió el premio de Estrella Galicia al mejor jugador del mes de abril
Álex González recibió el premio de Estrella Galicia al mejor jugador del mes de abril CAPOTILLO

Aunque llegan al campo del Palencia Cristo como campeones de liga, el equipo local no le hará el tradicional pasillo. La Federación de Fútbol desautorizó ese gesto y tan solo le permiten saltar al césped con los equipos de sus categorías inferiores. «Es intrascendente, al menos para mí. Lo único importante es la alegría de la gente», apunta el capitán.