Un local de hostelería en Pontevedra con cerca de diez mil seguidores y aún en obras, ¿cómo se consigue?

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Paso a paso

La «influencer» pontevedresa Natalia Maquieira da el salto de las redes a la calle con la puesta en marcha de Limón Brunch y Café. Así cuenta todo el proceso

05 feb 2022 . Actualizado a las 19:04 h.

Todavía no habían comenzado las obras y Limón Brunch y Café tenía más seguidores que muchos negocios de hostelería de Pontevedra en pleno funcionamiento. Ronda los diez mil en Instagram, pero en su interior solo hay maquinaria, faltan alicatados, tabiques y unas cuantas semanas de trabajo para que este local de brunch pueda abrir sus puertas en el centro de la ciudad. Ahora se acerca a los diez mil seguidores, pero en las primeras 24 horas logró alcanzar los siete mil. ¿Cuál es su secreto? Parte de esa repercusión está detrás de quien lo pone en marcha. La influencer pontevedresa Natalia Maquieira, con más de 168.000 seguidores en su cuenta Paso a paso, es la impulsora junto a su marido Javier Limeres. A pie de obra, Maquieira reconoce que el hecho de ser ella «es un factor importante, la gente que me conoce y me sigue, sabe que hay mucho de mí y de mi esencia».

Todavía no tienen una fecha para abrir y guardan el secreto de su ubicación, dar plazos en estos tiempos es casi imposible, tal y como explica la impulsora de esta proyecto que pretende traer a Pontevedra un local inspirado en los brunch que conoció en sus viajes alrededor del mundo. Y no son pocos. «Javi y yo hemos invertido los últimos años en viajar y comer en algunos de los lugares de brunch y afterwork más especiales del mundo. Hemos ido sacando ideas que nos valieron de inspiración», comenta la influencer.

«Nos gustan mucho algunos como Pastis, en Nueva York; el Zenit, del Oporto; Amelia, en Lisboa, o el Brunch and Cake, en Barcelona», comenta Maqueira, que tampoco quiere dejar atrás Bibo, de Dani García, en Madrid. Lo que descubrió en estos locales lo quiere traer ahora a Pontevedra. «Me gusta la combinación entre un lugar cómodo y confortable con una buena comida, no hay que olvidar que el desayuno es una de las más importantes del día», subraya Natalia Maquieira, que además cree que es la mejor opción para economizar cuando se está de viaje.

Así que desde que en la cabeza de estos pontevedreses empezó a gestarse la posibilidad de abrir un negocio así hasta que le abrieron una cuenta en Instagram y comenzaron las obras, han ido alimentando @limonbrunchcafe. El primer post se lanzó el 5 de enero, cuando con siete mil seguidores en las primeras 24 horas, rompieron un récord que no estaba ni en sus planes. Desde entonces han ido subiendo alguna que otra publicación dando pistas de unos trabajos en los que el secreto está en no desvelar lo que cómo quedará el local. Los planes de Natalia Maquieira y Javier Limeres ya empezaron mucho antes, pero la pandemia también se le cruzó en el medio y no fue hasta el pasado 30 de abril cuando encontraron el local «de sus sueños».

Pasoapaso

En las próximas semanas se empezará a saber más información sobre el menú, el equipo de cocina y las colaboraciones. «Estamos muy emocionados por la acogida que ha tenido el proyecto, sobre todo durante las primeras 24 horas del lanzamiento», explica Maquieira, que centró su carrera profesional como «influencer» después de empezar a preparar las oposiciones para fiscal.