10 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
La junta de gobierno local del Concello de Pontevedra acordó ayer iniciar el expediente de resolución del contrato de la obra de reforma del Teatro Principal, adjudicado en su día a la empresa Acevi. Una vez que esta firma entró en concurso de acreedores, el gobierno local quiere agilizar los trámites para poder abrir el recinto cultural. Acevi había iniciado los trabajos y había ejecutado un 15 % con un importe de algo menos de 30.000 euros, según afirmó la concejala portavoz, Anabel Gulías (BNG).
A partir de ahora se abre un plazo de diez días para alegaciones por parte de Acevi o de la administración concursal. Tras los informes técnicos llegará la resolución del contrato. De forma paralela, el Concello está estudiando los trámites para una nueva licitación. Para que el Teatro Principal pueda abrir, ya que hay eventos programados, hay que instalar unos aseos públicos. Se instalará un aseo a través de un contrato menor de unos 15.000 euros. Ya se han retirado andamios, la limpieza está en marcha y una brigada está haciendo una pequeña reparación para poder instalar ese aseo, señaló la edila. El Concello se verá obligado a realizar un nuevo proyecto para concluir la reforma del Teatro.
Esta no es la única actuación de Acevi con el Concello de Pontevedra. También se le había adjudicado la ampliación del cementerio de San Mauro con un columbario. Pero en este caso no se había iniciado la obra. También se aprobó el inicio del expediente de resolución, con la devolución de la garantía definitiva a la empresa, del 5 % (12.000 euros).