El concurso internacional de pesca del salmón en el Ulla se cerró con la única captura del sábado

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedida

Quedó enganchado ayer un ejemplar en el coto de Pontevea, pero logró escapar

09 may 2022 . Actualizado a las 13:55 h.

Este fin de semana se celebró en las aguas del Ulla en A Estrada el concurso internacional de pesca de salmón. Una edición que se cerró con una única captura. De esta forma el ganador fue José Antonio Gallego, que conseguía sacar el campanu de la temporada —hasta ahora no había picado ningún ejemplar desde el día 1 de mayo— este sábado a primera hora de la mañana. El pez pesó en torno a 4,3 kilogramos de peso y midió en torno a 74 centímetros, picando en el coto de Ximonde, el que tradicionalmente ofrece más opciones.

En este concurso participan medio centenar de pescadores, repartiéndose en dos grupos, uno pescando en Ximonde el primer día y el segundo en los de Santeles, Pontevea y Sinde, y viceversa. Había un cupo máximo de capturas para las dos jornadas de nueve ejemplares, aunque como suele ser habitual se quedó muy lejos de esa cifra. Incluso hay años en que no pica ningún salmón durante esta competición internacional.

La sociedad deportiva Río Ulla organiza este concurso, que se cerró con esa única captura y con un ágape final para los participantes, además de la entrega de premios. Desde la entidad, su vicepresidente, Miguel Sande, incidía en que el río volvía a ir ayer bastante bajo de caudal como el día anterior. No se vieron salmones con una excepción en Pontevea, donde incluso el ejemplar llegó a estar un tiempo enganchado pero al final logró escapar.