El Roldán convierte en efímero el sueño copero del Marín (1-3)

PONTEVEDRA

Santi M. Amil

El equipo de Raúl Jiménez sabía que no partía como favorito, pero apelaba a la ilusión de su primera Copa de la Reina

06 may 2022 . Actualizado a las 17:57 h.

El Marín tiró de ilusión para intentar combatir a uno de los equipos que siempre está en la quiniela de los favoritos. Era su debut en la Copa de la Reina y el conjunto murciano amenazaba ya en la previa con ponerle las cosas muy complicadas a unas jugadoras que días antes estaban en cuadro por un brote de covid. El partido arrancó con una calma tensa que solo se rompió por un potente disparo de Ceci que Cristina despejó a córner en los primeros compases.

Mientras los equipos estaban en esa especie de rueda de reconocimiento, Silvia Aguete se encargaba de sostener a las suyas para no desequilibrar el marcador demasiado pronto. Con el paso de los minutos, las murcianas se hacían con la manija del juego, a pesar de la insistencia de Gaby, que aprovechó un despeje desafortunado de Cristina y tuvo en sus pies la ocasión más clara del partido. No dominaban, pero se sentían cómodas en la pista hasta que a los nueve minutos, en una jugada de estrategia, Patricia anotó el primero desde la frontal del área.

Presión en la salida

Tras un tiempo muerto de Raúl Jiménez, el Marín se centró en presionar cada salida de balón murciana buscando un revulsivo al curso del envite. El período concluía con un gol anulado por mano de Noelia Montoro.

Al poco de la reanudación, llegaría la estacada casi mortal para el Marín. Consuelo remataba sin dificultad un balón centrado por Ángela en una acción rápida iniciada por Mayte Mateo. La desesperación ya era palpable, pero todavía quedaba tiempo. Y la insistencia de Ceci no tiene límites. Al ver que no obtenía resultado, el Marín subió la intensidad ante un Roldán que se sentía cómodo en la cancha. A cinco minutos del final, Raúl Jiménez situaba a Pau como portera jugadora en busca de esa reacción que no llegaba y que Patricia se encargó de anular con una jugada personal que subía el último al marcador de las murcianas. A menos de un minuto del final, el Marín Futsal disponía de una ocasión, un penalti cometido por Cristina sobre Ceci, que le daba el gol del honor a un equipo que cumplió en Ourense su sueño copero más efímero.

Marín Futsal: Silvia; María León, Pau, Ceci y Jessi (quinteto inicial). También jugaron, Gaby, Adriana, Mar Fernández, Dani Fleitas, Lu, Inés Mayán y Antía (segunda portera).

Roldán: Cristina; Marian, Ángela, Mayte y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Laura, Andrea Marín, Mariángeles, Noelia Montoro y Alba Gandía.

GOLES: 0-1, min 9: Patricia. 0-2, min 21: Consuelo. 0-3, min 37. Patricia. 1-3, min 40: Ceci (p).

ÁRBITRO: Pabellón Paco Paz de Ourense. Colegiadas, Sara Gutiérrez Echevarría y Lydia Guillem Ramírez. Sin amonestaciones.