Los niños del colegio de Dorrón limpian Area de Agra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La actividad ambiental se enmarca en el programa Voz Natura

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos del colegio de Dorrón, en Sanxenxo, participaron ayer en una acción especial en la playa de Area de Agra, en el marco de Voz Natura, un programa en el que este centro educativo lleva participando desde hace más de veinte años. Los 73 pequeños bajaron a la playa a media mañana, acompañados por sus profesores. Ya en la arena se dividieron por grupos de edad y clases y los docentes les dieron una charla sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, sobre todo a la hora de no dejar basura en la arena ni plásticos.

Los alumnos de Dorrón dedicaron parte de la jornada matinal a una clase práctica de concienciación ambiental y recogieron la basura que encontraron diseminada por este entorno costero. La playa se encontraba bastante limpia, pero aún así encontraron principalmente plásticos de distintos tamaños, palitos de chupachús, colillas y restos de poliespán. Además, también retiraron de la playa cuerdas de diversas longitudes, bolsas, algún guante e incluso una jeringuilla.

Una vez finalizada la limpieza de la playa, tocó el descanso para poder comer algo a media mañana y el resto de la jornada la pasaron jugando antes de regresar nuevamente al colegio Magaláns.