Ángel Rodríguez, técnico del Pontevedra CF: «Queremos a la afición afónica de tanto animar»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El entrenador granate pide un lleno en Pasarón para que la grada sea el jugador número 12

07 may 2022 . Actualizado a las 20:01 h.

El Pontevedra CF ya inició la cuenta atrás para el partido de la temporada. Quieren salir este domingo de Pasarón con el ascenso ya firmado. Para ello, Ángel Rodríguez ha planteado una semana de entrenamientos con mucha intensidad seguida de sesiones más suaves para aligerar la tensión que conlleva un partido a vida o muerte. «Todos estamos pensando en el domingo por la mañana, en la importancia del partido y en lo que puede pasar con una victoria o con un resultado en otro encuentro. Es importante que entrenen, pero que estén distraídos», apuntó el técnico granate. En esa cuenta atrás que ya comenzó, Ángel Rodríguez se une al ambiente de euforia que estos días vive la ciudad. Reconoce que una previa tan prolongada es algo normal en el fútbol porque está en juego la posibilidad de firmar un ascenso en casa ante tu afición. «Poder tener esta posibilidad alimenta e ilusiona mucho. Es normal que la gente esté animosa», señala.

Y en ese sentido, el técnico lo tiene claro. Quiere que la afición juegue un papel tan importante como el de los once jugdores en el terreno de juego. «Me gustaría que Pasarón estuviese lleno y la afición sea ese jugador número 12, que después cuando te saludan por la calle veas que están afónicos», comenta el técnico, que espera un partido muy complicado frente al Salamanca.

Sobre el terreno de juego habrá dos equipos que se lo juegan todo o casi todo. El Pontevedra podría sellar este domingo su ascenso en función del resultado del Unión Adarve en casa del Marino de Luanco, mientras el Salamanca necesita ganar sí o sí para no enterrar sus opciones de salvación. «Espero un partido duro, de mucha tensión, en la que los equipos nos jugamos mucho, posiblemente en el que la afición juegue un papel importante», comenta Ángel Rodríguez.

El equipo se ha mostrado fuerte a lo largo de toda la temporada. A pesar de que los resultados no acompañaron en algunas ocasiones o las lesiones castigaron a los granates, el míster alaba la fortaleza mental que han mostrado. «Ha habido muchos partidos que hemos empezado por detrás llegando a empatar y hemos vuelto a perder. Y siempre demostraron una gran fortaleza mental para superarse. Si encajamos un gol, la afición estará con nosotros. Siempre salimos a ganar», explica el técnico, que anima a los aficionados a que llenen Pasarón.

Venta de entradas

Las entradas estarán a la venta en las taquillas del club este sábado en horario de 11.00 a 14.00 horas y el domingo, día del partido, desde las 10.30 horas. Los deportistas federados de toda la provincia podrán acceder gratis a la grada de preferencia. Para este partido el club ha lanzado una promoción con precios reducidos. Las entradas de general se venden a diez euros para tribuna y a cinco para las gradas de preferencia y los dos fondos. Los niños menores de 12 años podrán acceder gratis al campo siempre que acrediten la edad con el dni.

Además de esta promoción, el Pontevedra CF se ha unido con el Cisne para lanzar la campaña Misma pasión, mismo objetivo. Así que todos los socios granates podrán acceder gratis al partido que disputará el Cisne con el Trops Málaga hoy a las 17.30 horas en el pabellón, de la misma forma que todos los jugadores de la base del Pontevedra están invitados al encuentro que supondrá un paso más para ascender a Asobal.