El PP emplaza al Concello a firmar un convenio «justo» con la Fanpa para las ludotecas

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Domínguez presentó ayer el consejo consultivo y de participación del PP local de Pontevedra, que presidirá Rosanna López Salgueiro
Rafa Domínguez presentó ayer el consejo consultivo y de participación del PP local de Pontevedra, que presidirá Rosanna López Salgueiro PP

El partido registró una petición de convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión de Educación

06 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Pontevedra emplazó ayer al Concello a que firme un convenio «justo» con la Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos de Pontevedra (Fanpa) para evitar que la ciudad se quede sin ludotecas públicas. Las tres concejalas conservadoras que forman parte de la comisión de EducaciónSilvia Junco, Pepa Pardo y Ana Isabel Vázquez— registraron una petición de convocatoria extraordinaria y urgente de este órgano tras conocer la falta de acuerdo entre el gobierno local y la federación de padres.

«No entendemos cómo el Concello no es capaz de acercar posturas cuando tantas familias de Pontevedra dependen de este tipo de actividades para conciliar su vida durante el verano. Si como dice el concejal [Tino] Fernández hay que sacar el dinero de otro lado, que lo hagan ya», señaló Silvia Junco. El PP avanzó que el próximo lunes, 9 de mayo, se reunirá con la Fanpa con el fin de conocer los detalles de la negociación y sus demandas. Para el principal partido de la oposición, la situación actual es resultado «de la falta de trabajo y previsión por parte de esa concejalía».

«Consejo de sabios»

Por otra parte, el presidente en funciones del PP local, Rafa Domínguez, presentó ayer el consejo consultivo y de participación del partido. Una especie de «consejo de sabios» que presidirá Rosanna López Salgueiro y que tendrá por cometido hacer un seguimiento y auditar las líneas de trabajo de Rafa Domínguez. A este foro también podrá acudir el líder del PP local «antes de la toma de decisiones de trascendencia».