La familias del Villa de Pitanxo se reúnen hoy con el Valedor do Pobo

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Reunión de las familias del Villa de Pitanxo con la embajadora de Canadá en España
Reunión de las familias del Villa de Pitanxo con la embajadora de Canadá en España CEDIDA

A lo largo de esta semana, han mantenido encuentros con el Defensor del Pueblo, la embajadora de Canadá en España y el sindicato CC.OO.

06 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que ocurrió este miércoles en Madrid, las familias de los fallecidos del Villa de Pitanxo, el arrastrero con base en Marín hundido en aguas de Terranova, tienen previsto mantener hoy, viernes, un encuentro con la titular del Valedor do Pobo, María Dolores Fernández. Entre otras cuestiones, buscarán recabar su apoyo en su demanda al Gobierno central para que se descienda al pesquero hundido y, de este modo, se intente determinar si los cuerpos de sus seres queridos se encuentran en su interior, así como se recaben las posibles pruebas e indicios que puedan contribuir a esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hundimiento.

Esta misma demanda de apoyo se la trasladaron esta semana al Defensor del Pueblo y a la embajadora de Canadá en España, así como a los dirigentes de CC.OO. en lo que fue la primera reunión que las familias tuvieron con una central sindical desde la tragedia. De hecho, las familias no dudaron en lamentar esta circunstancia recordando que los 21 fallecidos estaban trabajando en el momento de producirse el hundimiento.

Estas fuentes confirmaron que a la reunión asistieron, además de dirigentes locales de la central sindical, la secretaria xeral de CC.OO. en Galicia, Amelia Pérez. Añadieron que, además de trasladarle su malestar por la decisión del Gobierno central de no descender al pesquero, abordaron cuestiones relacionadas con la situación de las familias de los fallecidos, así como vinculadas con distintos trámites administrativos que pudieran tener que realizar en los próximos meses.