Telmo Martín: «¡Ojalá viniera mañana para aquí el rey emérito!»

Miriam García
m. g. SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El alcalde Telmo Martín con el rey emérito en septiembre del 2019 en Sanxenxo
El alcalde Telmo Martín con el rey emérito en septiembre del 2019 en Sanxenxo Ramón Leiro

El alcalde destaca la contribución de Juan Carlos I a la promoción turística de Sanxenxo

12 may 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

En el mar de rumores, elucubraciones y datos contradictorios sobre la inminente llegada según unos o su visita ya realizada según otros del rey emérito a Sanxenxo, el alcalde, Telmo Martín, manifestó ayer no saber nada, pero sí expresó su deseo de un rápido regreso. «¡Ojalá viniera mañana para aquí el rey emérito!», exclamó el regidor a preguntas de la prensa.

Martín sostuvo que Sanxenxo destaca por su «discreción», lo que convierte a esta localidad en un destino agradable para todos sus visitantes. Sobre Juan Carlos I, el alcalde no oculta su satisfacción por sus visitas por las ocasiones en que ha acudido a la villa en los años anteriores a su marcha a Abu Dabi. «Hay un Sanxenxo antes y otro después desde que empezó a venir aquí el rey emérito. Yo creo que de eso somos todos conscientes. No se puede ser el primer destino turístico del norte de España sin haber contado con el apoyo que tuvimos de su majestad el rey Juan Carlos I desde la primera vez que vino por aquí».

Martín le deseó una larga vida y que tenga, así, muchas más ocasiones de volver por la villa pontevedresa. Enfatizó que Juan Carlos I tendrá siempre su apoyo como alcalde y expresó su convicción de que también cuenta con el de la mayoría de los vecinos. «Cuanto antes viniera mejor», insistió, a la vez que precisó las competiciones de vela que se celebran en la villa gracias al respaldo del monarca emérito y lo que supone como promoción.

A nivel personal, definió así a Juan Carlos I. «Siempre que vino pude estar con él y charlar. Aprendo mucho estando a su lado, porque hay que reconocer que es una persona que tiene una historia muy positiva para España, bajo mi punto de vista, que nací en plena dictadura»..