TikTok divulgará «A Memoria das Mulleres» a través de tres creadoras

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Patrimonio e Memoria Histórica de Pontevedra pone en marcha nuevamente el programa A Memoria das Mulleres, «un ciclo de creación e divulgación de pezas audiovisuais da man de tres creadoras galegas». María Rúa (@pradorua), Helena López (@cousasrarismas) y Sara Seco (@sarasecorial) son las encargadas de divulgar las diferentes biografías de mujeres presentes en la web www.dogrisaovioleta.gal.

Las tres publicarán, a través de TikTok, un total de ocho piezas audiovisuales en las que narrarán las biografías de varias mujeres pontevedresas. El Concello subrayó que es plataforma digital se ha mostrado adecuada para difundir estas biografías en la campaña anterior y, por esta razón, se apostó por continuar con este formato.

Los vídeos se comenzaron a publicar el viernes por la noche, con un trabajo de María Rúa sobre la vida de Regina do Batán, y se seguirán colgando en días sucesivos.

El concejal de Memoria Histórica, Xaquín Moreda, señaló que se trata de «unha aposta de cara á mocidade» con «unha linguaxe coñecida» por los jóvenes pontevedreses.