El Arxil entierra sus opciones de ascenso al caer ante el Adareva (64-61)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIAN BAULDE

Este sábado jugarán el último partido delplay off contra el Castelló

22 abr 2022 . Actualizado a las 22:31 h.

El sueño del ascenso se le rompió este viernes en mil pedazos al Arxil tras caer en el segundo partido del play off ante el Adareva de Tenerife. La derrota del pasado jueves frente al Geieg agotó su rédito. Se lo jugaban a todo o nada y se quedaron sin opciones de meterse entre los dos primeros de su grupo. Este sábado tendrán el último cruce ante el Castelló, pero será solo un trámite antes de regresar a Pontevedra.

Salieron a la pista sabiendo que no había más oportunidades. Estaban golpeadas por la primera derrota y por la baja de María Lago (se rompió el talón de Aquiles), pero fueron capaces de contrarrestar la intensidad de las tinerfeñas en el primer cuarto y lo cerraron solo tres abajo. Sin embargo, al inicio del segundo parcial comenzaron a desinflarse en defensa y las canarias aprovecharon ese tirón para irse al túnel de vestuarios por delante (37-26). La diferencia en el electrónico no era tan amplia y tenían por delante todavía la mitad del encuentro. Las verdes regresaron al parqué dispuestas a recortar la ventaja. Y lo hicieron. Se aplicaron en todas las líneas hasta imponerse en el parcial por 9-17 y dejarlas tan solo uno abajo.

El último cuarto sería definitivo. Las canarias tenían una ventaja mínima y la igualdad se mantuvo hasta los últimos compases del partido. A falta de quince segundos, las verdes tenían la posesión, pero un error en la circulación abrió el ojo a las tinerfeñas que robaron el balón. Maite Méndez tuvo que pedir tiempo muerto para apuntalar la estrategia y no dejar escapar el partido. No valió de nada. El Arxil perdió el balón de nuevo sin poder acercarse al aro. Una última acción permitió a las chicas del Adareva acertar los dos tiros libres y ponerse tres arriba en el marcador. Ya casi no tenía más opciones el Arxil, que pese a tener a Buzadzin en posición no consiguió acertar. Tampoco Forster. El partido se iba y las pontevedresas enterraban en los últimos segundos una fase de ascenso que no hizo justicia al buen juego que desplegaron durante la fase regular.