Traspiés del Arxil ante el Geieg en su primer partido por el ascenso (56-68)

PONTEVEDRA

El Arxil, en una imagen de archivo del último partido en casa frente al Adareva Tenerife
El Arxil, en una imagen de archivo del último partido en casa frente al Adareva Tenerife ADRIAN BAULDE

El equipo pontevedrés reaccionan en la recta final de un encuentro en el que la lesión de María Lago deja coja a las verdes

21 abr 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

Caer para levantarse. Eso es lo que pasa ahora por la cabeza de las jugadoras del Arxil y de su entrenadora Maite Méndez. La derrota ante el Geieg en el primer partido del play off de ascenso que se está jugando en Melilla tiene que valerle como impulso para vencer este viernes al Vega Lagunera Toyota Adareva. Eso sí, tendrá que hacerlo sin uno de sus baluartes, la capitana María Lago. Una lesión en los últimos minutos de juego echó por tierra su participación. Abandonó la pista entre lágrimas y en la camilla. Horas después se confirmó que sufre una rotura en el talón de Aquiles y viajará de inmediato a Pontevedra para ser operada. 

Las verdes tendrán este viernes una oportunidad que no pueden fallar. Maite Méndez aprovechará las 24 horas que separan un partido del otro para pulir los errores que llevaron a las pontevedresas a la derrota. Un mal inicio condicionó todo el partido del Arxil. Un marcador de 8-24 en el primer cuarto enterró buena parte de sus aspiraciones. A la falta de acierto de las verdes se unía la buena sintonía de las catalanas sobre la pista del pabellón Guillermo García. La diferencia llegó a ser de hasta veinte puntos en algún momento del partido. Y es que el Ceieg anotaba todo lo que lanzaba. Faustine Parra se convirtió en el verdadero rompecabezas de las pontevedresas con un acierto del 100 % en los tiros libres y del 58 % en los triples. Anotó 31 de los 68 puntos de su equipo. 

En el segundo cuarto, el Arxil empezó a sentirse cómodo en la pista y aplicaban intensidad al juego para intentar frenar a Parra. Al descanso 24-28 y mucho por decir tras el paso por vestuarios. Tres tiros de tres de Dunja Buzadzin hacían creer al Arxil, que llegó a reducir la diferencia a los diez puntos (40-50). Fue un espejismo. Otra vez la fuerza del Geieg ampliaba la brecha. Así se mantuvo hasta el final del encuentro, cuando Faustine Parra dio el último arreón a las suyas para llevarse el partido.

La lesión de María Lago en el último minuto de juego acabó por empañar un partido que empezó mal y acabó peor. Este viernes jugarán a las 13.15 horas el partido frente al Vega Lagunera, que este jueves cayó ante el Castelló (57-53) y llega con ánimo de revancha.