El Arxil arranca este jueves en Melilla su asalto a Liga Femenina Challenge

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIAN BAULDE

Juegan a las once de la mañana con el  Geig

20 abr 2022 . Actualizado a las 17:59 h.

El Arxil tiene cuatro días por delante para jugarse el ascenso de categoría. Después de una temporada en la que sumaron 19 victorias y tan solo siete derrotas, las de Maite Méndez tienen por delante el play off de ascenso a Liga Femenina Challenge. Según el sistema de competición, los ocho equipos clasificados se dividen en dos grupos de cuatro que disputarán una liguilla de todos contra todos durante las cuatro jornadas.

El grupo 1 está compuesto por el ISE Costa de Almería, el Unilever Vildacans, el Picken Claret y el Melilla Sport Capital La Salle. El Arxil está enmarcado en el grupo 2, que disputará todos los partidos de mañana. Comparte liguilla con el Fustecma NBF Castelló, el Vega Lagunera Toyota Adareva y el Geis. Los dos primeros de cada bombo accederán a la semifinales, de tal manera que el primer del grupo 1 jugará con el segundo del grupo 2 y viceversa. Los vencedores de estas semifinales lograrán el ascenso de la Liga Femenina Challenge.

El Arxil será el primero en jugar. Será este jueves a las 11.00 horas con el Geig en el pabellón Guillermo García de Melilla. Mañana viernes no madrugará tanto y se enfrentará a las 13.15 horas al Vega Lagunera Toyota. El último encuentro está previsto para el sábado 23 de abril a las 13.15 horas contra el Fustecma NBF Castelló. Todos los cruces se retransmitirán por el Canal FEB. El responsable del Arxil, Lino Vázquez, reconoce que «somos un equipo al que nadie quiere porque ya hemos competido con todos y por detalles perdimos ante el Cortegada y el Magic en casa. De haberlos ganado, hubiéramos sido primeros».

El play off de ascenso es el cuarto para el Arxil, que nunca logró ascender.