Dos peatones que cruzaban irregularmente la PO-308 en Combarro provocan un accidente

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL DE POIO

Como consecuencia del siniestro se produjeron importantes retenciones

18 abr 2022 . Actualizado a las 15:49 h.

El atropello de este sábado por la noche en la PO-308 no fue el único accidente de tráfico registrado en la carretera de la costa a su paso por Combarro durante la recta final de la Semana Santa. Y es que, según confirmaron desde la Policía Local de Poio, el pasado Viernes Santo dos peatones que cruzaban la calzada de forma irregular en el entorno de la villa turística provocaron un siniestro circulatorio.

Desde la Jefatura municipal añadieron que, como consecuencia de esta colisión, se produjeron retenciones importantes entre las 13.30 y las 15 horas.

Ante tales hechos, desde la Policía Local de Poio compartieron algunos consejos a aplicar en el momento de cruzar una carretera, primordialmente utilizando un paso de peatones. Así, insistieron en que uno no se debe aislar portando cascos o utilizando el móvil, sino que debe prestar «atención ás circunstancias que che rodean», así como es necesario atravesar la carretera «correctamente, non os atraveses correndo ou en diagonal, e sempre para, mira e cruza. Faite ver polos conductores de vehículos».

De igual modo, remarcaron que «non ocupes a calzada. Pola túa seguridade e a do resto de usuarios da vía».

Si en este accidente en la PO-308 no se produjeron heridos, no ocurrió lo mismo en otro siniestro ocurrido el Jueves Santo en esta misma carretera a su paso por la parroquia de San Xoán, en el que una persona resultó con lesiones aparentemente leves.