Habilitan en Pontevedra un operativo de tráfico especial por el Campionato Galego de Duatlón

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La prueba deportiva obligará a cortar un tramo de la avenida de Bos Aires y los entornos del puente de los Tirantes y del de As Palabras

15 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 138 deportistas se darán cita este sábado en Pontevedra, concretamente en el entorno de la Illa das Esculturas y del río Lérez, para disputar el Campionato Galego de Duatlón Sprint 2022. Son media docena las categorías en liza: júnior, para edades comprendidas entre los 18 y los 19 años; sub-23, para los de entre 20 y 23 años: absoluta; así como veteranos I, de 40 a 49 años; II, de 50 a 59; y III, de entre 60 y 69 años.

Con motivo de la celebración de esta prueba deportiva, el Concello de Pontevedra y la Policía Local han habilitado un operativo especial de tráfico que, entre otras medidas, conllevará el cierre de algunas calles. Así, se restringirá la circulación entre las nueve de la mañana y aproximadamente las nueve y media de la noche en la avenida de Bos Aires, en el tramo comprendido entre el puente de los Tirantes y el puente de As Palabras.

Por su parte, entre las 15 horas y en tono a las 19.30 permanecerá cerrado al tránsito de vehículos el puente de As Palabras, en ambos sentidos de circulación, y el puente de Os Tirantes, pero únicamente el carril empleado para salir de la ciudad, por lo que sí se podrá emplear por aquellos conductores que se dirijan al casco urbano.

Estas medidas conllevarán una serie de desvíos en los tráficos que estarán convenientemente señalados para minimizar los inconvenientes.