Miércoles Santo en la comarca de Pontevedra: magia, música, acrobacias y procesiones

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

La ciudad del Lérez y Sanxenxo capitalizan los oficios religiosos durante esta jornada

13 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El ocio se conjuga con el sentimiento religioso este Miércoles Santo en la comarca de Pontevedra, donde, además de procesiones, se han programado distintas actividades para las familias.

Pontevedra y Sanxenxo

Procesiones. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas acompañen, a las 21 horas saldrá la procesión de la Santísima Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas, a cargo de la Cofradía de Nuestra Madre del Mayor Dolor, desde la calle Amargura de Pontevedra. Por su parte, en Sanxenxo se celebrará el Via Crucis y procesión del Encuentro a partir de las 20 horas, de tal modo que La Dolorosa sale del templo pequeño por la calle de la Iglesia y el Nazareno lo hace desde la plaza de Portugal para encontrarse en el ensanche.

  

Pontevedra

Concierto. Nueva sesión del ciclo Híbridas en Santa Clara con el concierto Mesturas, de Catro Cores, a partir de las 20 horas. Se trata de «un cuarteto formado por trompas galegas que leva experimentando durante anos o que é tocar xuntas no seo dunha orquestra sinfónica», destacaron desde el Concello de Pontevedra.

  

Pontevedra

Magia. Tras la sesión de este martes, esta tarde (18 h.), el Edificio Castelao del Museo de Pontevedra acoge un nuevo obradoiro de Facemos maxia? dirigido por los ilusionistas que conforman el grupo Magia en la Manga. La iniciativa tiene como epicentro a la figura de Laxeiro, ya que, según precisaron desde el Museo, «a súa pintura conecta directamente coa maxia, el era un gran fabulador, e ademais porque distintos autores o identifican esteticamente co Merlín de Álvaro Cunqueiro».

  

Marín

Acrobacias. La Mostra de Acrobacia continúa con su programación en la Alameda de Marín, en la que en esta ocasión se desarrollará un taller centrado en las maniobras artísticas que se pueden desarrollar desde una cuerda. La sesión se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas, y no es preciso inscripción previa.

  

Campo Lameiro

Fotomaratón rupestre. El Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) invita a sus visitantes a participar este miércoles en un fotomaratón rupestre: «Fotografía a Prehistoria con tu móvil acompañado del fotoperiodista Manuel Blanco», refieren desde la entidad en alusión a una iniciativa que se desarrollará de 16.30 a 19 horas. El coste es de 6 euros por persona. Además, el parque mantiene otras ofertas diarias, como obradoiros sobre pájaros y arqueología, la exposición temporal El primer Arte de Europa visto por los europeos del futuro, un escape room o las tradicionales visitas guiadas.