Pontevedra lidera el ránking del impulso a la administración electrónica

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

El diputado Carlos Font aludió al último informe del Tribunal de Cuentas

13 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El último informe del Tribunal de Cuentas, según reseñó este martes el socialista Carlos Font, sitúa a la Diputación de Pontevedra, junto a la de Barcelona, como la referencia a nivel nacional en el impulso a la administración electrónica en los concellos. El documento sobre Fiscalización de la Asistencia a Municipios por las Diputaciones o entidades equivalentes en materia de Administración Electrónica en los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes es, según destacó el diputado de Réxime Interior e Facenda, un «aval» del Tribunal de Cuentas a una «aposta pioneira (...). Ese informe sitúanos no podio de Admin-e. Comezamos a recollelos froitos ao traballo feito».

En este sentido, aludió a que el cumplimiento de los plazos fijados por la Ley de Procedimiento Administrativo, aprobada en el 2015, eran tan ambiciosos que algunos fueron prorrogados. Sin embargo, «hoxe a dixitalización dos concellos é unha realidade», añadieron desde la Diputación.

«Pode parecer fácil agora —acotou Carlos Font—, pero no seu momento era un obxectivo a cumprir e non hai que esquecer as dificultades que moitos concellos desta provincia poderían ter para cumprir coa lei». Es por ello que no dudó en definir a la Administración provincial como el «concello de concellos», así como que lo logrado «é a marca da casa, a marca da Deputación de Pontevedra».