Convocados tres días de huelga en Quironsalud

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Manifestación de trabajadores de Quironsalud
Manifestación de trabajadores de Quironsalud CAPOTILLO

Los trabajadores recorrieron a pie el trayecto entre Poio y Pontevedra

04 abr 2022 . Actualizado a las 11:08 h.

Los trabajadores de Quironsalud aprobaron ayer en asamblea la celebración de tres días de huelga, que están convocados para el 18, 19 y 20 de este mes, según señalaron desde el comité de empresa. De esta manera, se acordó también suspender los días de paros parciales que estaban previstos entre los días 5 y 12 de este mes.

Estas fueron las conclusiones de una jornada que también incluyó una movilización por Poio y Pontevedra y que, en un día tan soleado como ayer con mucha gente en la calle durante la mañana y también tráfico, llamó la atención de vecinos y visitantes.

La manifestación salió del exterior del instituto de neurorehabilitación de Poio y los empleados de Quironsalud siguieron por las calles Antelo Mariño, Domingo Fontán, puente de As Correntes, avenida de Buenos Aires, Cobián Roffignac, Benito Corbal, Sagasta y Fray Juan de Navarrete, rematando su protesta delante del centro hospitalario pontevedrés. El lema de apertura de la manifestación era «Salarios dignos en Quironsalud» y «Na defensa do convenio, Quironsalud, negociación».

Desde el comité de empresa se destacó que se estudiará si se toman más medidas en defensa de sus derechos y se incidió en que los trabajadores de otros hospitales del mismo grupo empresarial les han transmitido su apoyo y están «expectantes» sobre lo que pueda pasar en Pontevedra. El comité resaltó que, por ahora, la situación está estancada, porque las cosas siguen igual que cuando empezaron a movilizarse en la calle.