El transporte en camión se reactiva en el puerto de Marín, pero aún es poco para fábricas como Ence

m.g. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Entrada al puerto de Marín
Entrada al puerto de Marín CAPOTILLO

Poio advierte de retraso en las obras municipales

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El número de camiones trabajando ayer en el puerto de Marín, tras el acuerdo entre el Gobierno y los transportistas, empezó a recuperar su tránsito habitual en el recinto marítimo. La huelga de los camioneros que empezó hace dos semanas ha tenido un relevante impacto en la actividad del puerto, que depende de este sector para el traslado de graneles agroalimentarios, contenedores y pasta de papel, como sus tráficos principales. Tanto desde la Autoridad Portuaria, como desde algunas de las empresas asentadas en el recinto, indicaron que había más movimiento.

No obstante, la reactivación del transporte todavía no es suficiente para parte de las grandes industrias de la comarca. Por ejemplo, una portavoz de Ence precisó que es «urgente» que se reanude la afluencia normal de camiones a la factoría de Lourizán, para «poner solución a esta situación». La fábrica depende de este medio de transporte tanto para abastecerse de materia prima —madera del interior gallego— como para el traslado de su producto —pasta de papel para su embarque al puerto de Marín—.

Asimismo, el edil de Promoción Económica de Poio, el socialista Gregorio Agís, también manifestó que la huelga de los transportistas está afectando al ritmo de varias obras en el municipio, que se han ralentizado «dunha forma notable» por causas ajenas al Concello y a las adjudicatarias. Entre estas obras están la reforma integral de la primera travesía de A Seara, así como en Lameiriña y Caneliñas, en Raxó.