Identificado en Barro un piquete por arrojar piedras a un camión en la AP-9

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

El vehículo sufrió daños por valor de más de 2.500 euros que derivaron en su inmovilización

22 mar 2022 . Actualizado a las 15:51 h.

Tras los incidentes ocurridos la semana pasada en la comarca de Pontevedra, la Guardia Civil ha identificado e investiga penalmente a un supuesto integrante de un piquete del paro en el transporte que presuntamente arrojó varias piedras sobre un camión cuando circulaba por la AP-9, a la altura del municipio de Barro. Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que de la investigación de estos hechos ocurridos el miércoles, 16 de marzo, se ocuparon efectivos del puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis y del Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcía de Arousa.

Se sospecha que esta persona, sobre las 23.30 horas, a la altura del punto kilométrico118,70 de la autopista, arrojó unas piedras desde un paso elevado que impactaron sobre el vehículo ocasionándole la fractura de la luna y la visera delantera. Al mismo tiempo, sufrió un pinchazo de la rueda delantera provocado por una tabla con puntas, «estratégicamente colocada sobre la calzada».

Estos desperfectos, valorados en más de 2.500 euros, derivaron en la inmovilización del camión.

Como consecuencia de las diligencias instruidas, se informó a este vecino de Barro de su condición penal de investigado como supuesto autor de los delitos contra la seguridad vial y daños. Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de guardia de Caldas de Reis, donde deberá comparecer el sospechoso cuando sea requerido por la autoridad judicial.